temas del día

Nacional


Diputado De Mussy insiste en analizar con “cuidado” mociones como la “otra ley mordaza”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario UDI Felipe de Mussy se mostró en desacuerdo con la moción presentada por diputados de RN que busca sancionar a quienes filtren información de investigaciones secretas relativas a actos terroristas, lo que incluiría penalizar al medio de prensa que lo divulgue, hecho que de concretarse faltaría a la constitución política en cuanto a la libertad de prensa, dijo.

El diputado se mostró de acuerdo en sancionar a los intervinientes que falten al secreto de investigación, pero que la misma, dijo, sea acorde porque se ha llamado incluso a aprobar la sanción con penas de cárcel, lo que a su juicio sería un acto desmedido.

Respecto a la arista que sancionaría a la prensa, de Mussy dijo que no se justifica, ya que para ello son un medio de comunicación y de allí la premisa de informar respecto a temas de contingencia e interés social.

Consultado si los legisladores se están preocupando por temas poco relevantes, dejando de lado temas que sí afectan al común de la sociedad y no solo a un mínimo de personas, el parlamentario UDI dijo que efectivamente en el Congreso hay materias en la que un diputado común y corriente no puede presentar un proyecto o moción, por lo que se generan estas situaciones donde finalmente se presentan proyectos de “fácil resolución” o mejor dicho, donde sí pueden intervenir.

Felipe de Mussy, insistió en la necesidad de analizar con extremo cuidado las mociones e iniciativas que están presentando últimamente algunos sectores, donde si bien hay ideas que pueden materializarse, deben ser con sanciones realistas y justas, no desmedidas como la de la “otra Ley Mordaza”.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió recientemente al proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de RN, señalando que no se le dará suma urgencia a su tramitación, informando que no está dentro del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados