Nacional


Confech emplaza a rectores del sur del país a marchar por la Reforma Educacional

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión entre la Confederación Nacional de Federaciones de Estudiantes de Chile y el Consejo de Rectores de las universidades de la regiones del sur del país, los estudiantes les extendieron al invitación a marchar el próximo jueves 21 de abril para que se involucren en la molestia por cómo se ha ido discutiendo y estructurando la Reforma Educacional, además de manifestar el repudio respecto a que la gratuidad sea financiada vía glosa presupuestaria.

Al respecto, la vocera zonal sur de la Confech, Nicol Cornejo, manifestó que la política se maneja de forma centralizada y esto no ha dejado exenta a las universidades de regiones para la discusión de la reforma, emplazando a los rectores de las universidades del sur a sumarse a la marcha, además, bajo la consigna de la descentralización.

La dirigenta estudiantil confirmó que con los rectores tienen diagnósticos comunes sobre la reforma, proyectando un encuentro nacional entre ambos, además de otros actores para poder concordar y afianzar los pilares fundamentales que debe contar la normativa de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados