Integrantes de la Corporación de Defensa de la Discapacidad se reunieron con el seremi de Desarrollo Social de la región del Bío Bío para buscar una solución a la poca o nula accesibilidad al transporte público y mejoras en educación, salud, trabajo y en la entrega de ayudas técnicas, elementos que les permiten tener una mejor calidad de vida.

Las personas con discapacidad consiguieron la cita tras la protesta del jueves, donde mantuvieron cerradas las puertas de la Gobernación de Concepción, acusando que no se registraban avances en la mesa de trabajo, para solucionar sus problemas.

El presidente de la corporación, Rodrigo Bastías, agradeció la instancia y dijo que esperan en el corto plazo contar con las ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, órtesis, prótesis, lo que les permite desarrollarse.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, comentó que ya están coordinando en conjunto con el seremi de Transporte una solución, para que las personas con discapacidad en la región logren utilizar de manera óptima el transporte público. Además, explicó que se acordó trabajar en una glosa presupuestaria, para financiar con fondos regionales las ayudas técnicas.

En 2013 la corporación sostuvo una conversación con las autoridades, luego de una toma de la Catedral de Concepción. En esa oportunidad se prometieron 300 cupos de empleo para discapacitados, algo que indican todavía no se concreta.

Ante esto, el seremi comentó que analizarán el proyecto, para acceder a fondos públicos y así abrirse a la posibilidad de entregar empleos.