“Todas las coaliciones tienen diferencias”, sostuvieron desde el conglomerado de la oposición, Chile Vamos, para bajar el perfil a los diversos conflictos que tuvieron durante la semana pasada.

La centro derecha vivió días difíciles, ya que tuvieron una serie de diferencias, entre ellas la discusión sobre la posibilidad de primarias, respecto al documento fundacional y la ofensiva que presentaron algunos diputados de la UDI en contra de Renovación Nacional.

Lee también: Larraín ofrece disculpas por diputados UDI que exigían investigar empresa ligada a RN

Ante estos hechos, el vocero de esta semana y presidente de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que las diferencias están resueltas, y que seguramente tendrán otras en el futuro, pero que con diálogo han podido converger en una mirada común.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien forma parte del Comité Ejecutivo del bloque opositor, dijo que las discrepancias en un sector político son normales y contribuyen al debate.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, valoró que se hayan incorporado al texto fundacional las propuestas de su colectividad, ya que la semana pasada amenazaron con no adherir al documento si no se incluían sus planteamientos.

A pesar de que sostuvieron que los problemas están zanjados, en el conglomerado de la oposicion aún quedan diferencias que resolver. Todavía hay cuestionamientos en torno a las primarias municipales y en cuanto al debate sobre la nueva constitución.

La propuesta que Andrés Allamand (RN), llevó al Gobierno en relación al proceso constituyente, generó molestia en Chile Vamos, ya que se está trabajando hace meses en una propuesta como coalición, la que pretenden presentar a mediados de abril.