La Seremi de Transportes del Bío Bío informó que la tarifa del servicios de buses regulados del Gran Concepción desde este viernes 15 de abril bajará 20 pesos respecto del mes de marzo, alcanzando un valor máximo de 430 pesos en el pasaje regular.

“Desde el mes pasado la tarifa viene en baja. En marzo disminuyó 10 pesos y a partir de este viernes, vuelve a bajar, pero 20 pesos. Esta buena noticia es un alivio para todos los trabajadores y trabajadoras del Gran Concepción, ayudándoles a la economía del hogar”, destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

Desde el gobierno explican que la Ley Espejo del Transantiago permite entregar un subsidio de 90 pesos por pasaje, por lo que el Ministerio de Transportes destina anualmente cerca de 12 mil millones de pesos para poder implementar este beneficio en la capital del Bío Bío.

Además, detallan que los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa son los valores del petróleo, de neumáticos, del bus y de la mano de obra, según datos entregados mensualmente por el INE. En esta ocasión, la baja del pasaje está directamente relacionada a la baja de todos los indicadores medidos con dos meses de desfase.

La autoridad regional precisó que esta nueva tarifa se mantendrá hasta el 14 de mayo, fecha en que se informará el nuevo cálculo.