El alcalde de Panguipulli, René Aravena aseguró que el Concejo vulneró la ley al votar la destitución de una funcionaria municipal sin realizar un sumario previo. La mujer presentó una demanda exigiendo la restitución de su cargo.

Se trata de la ex administradora municipal de Panguipulli y actual jefa de Secplan, María José Gatica, quien fue destituida de manera casi unánime de su cargo, con la votación de cinco concejales y sólo el voto en contra del alcalde, quien la nombró en el puesto.

Según consigna el medio local Diario de Panguipulli, la mujer interpuso una demanda de Tutela Laboral por represalias y vulneración de garantías constitucionales, solicitando la restitución de su cargo como administradora.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena dijo que pese a que la demanda está dirigida al municipio, considera que la mujer está en su derecho y que será la justicia quien determinará si esta decisión se ajusta o no a la ley.

La audiencia preparatoria de juicio sería el día 6 de mayo, para eventualmente llegar a un acuerdo o continuar con el proceso judicial.