Nacional


541 días de reclusión nocturna domiciliaria a hombre que abusó sexualmente a su pareja

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 541 días de presidio menor en su grado medio, fue condenado un osornino que ultrajó a su conviviente, siendo condenado por el delito de abuso sexual.

Sin embargo, los jueces determinaron conceder el beneficio de reclusión nocturna, explicó el fiscal que llevó el caso, Guillermo Cáceres, la que deberá ser cumplida en su domicilio, la que deberá ser cumplida a partir de las 20 horas de cada día hasta las 7 am del día siguiente.

Así mismo dijo, se determinó como condena ingresar su huella genética al registro nacional de condenados, como ocurre en delitos de connotación sexual.

Si bien la defensa del condenado intentó re calificar los hechos al delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar los jueces no aceptaron tal premisa, a pesar que la mujer guardó silencio y no quiso declarar contra su conviviente.

A partir de ahora, solo falta que el presente fallo sea ejecutado, tras lo cual hombre iniciará el cumplimiento de la misma por los próximos 18 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados