temas del día

Cultura


Verónica Soto realizará Clínica de Fotografía Estenopeica en Antofagasta

Golden State Warriors
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cupos limitados se llevará a cabo clínica gratuita denominada “Huella Lumínica” enmarcada en FotoAntofagasta 2016.

Los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo clínica de fotografía estenopeica a cargo de la artista visual y fotógrafa Verónica Soto, este espacio invita a una experiencia de aprendizaje sobre el origen de la imagen fotográfica a través de la cámara estenopeica. Instancia de formación financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

La actividad, denominada “Huella Lumínica”, se imparte con el propósito de aportar en la formación de los jóvenes artistas visuales de la Región de Antofagasta, proponiendo una aproximación a la génesis de la imagen fotográfica, invitando a que cada participante desarrolle un pequeño discurso visual con esta técnica.

La clínica tiene cupos limitados, siendo su selección a través de postulación, la convocatoria, abierta hasta el 24 de abril, está enfocada a practicantes de cualquier disciplina de las artes visuales. Los interesados deben enviar a fotoantofagasta2016@gmail.com una serie visual (de 3 a 7 fotografías), acompañada de un breve texto (máximo una página) que fundamente la serie de imágenes enviada y manifieste las razones de su interés por participar.

Además la reconocida fotógrafa realizará un conversatorio, abierto al público en general, el día viernes 29 de abril a las 19:00 horas en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, instancia en la que se hablará sobre la fotografía estenopeica, técnica de representación rudimentaria, que permite comprender los fundamentos de la formación y captura de la imagen fotográfica. Ambas actividades enmarcadas en FotoAntofagasta 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados