En el duelo que cerró la duodécima fecha del torneo de Clausura, Santiago Wanderers no pudo ante la Universidad de Concepción cayendo por la cuenta mínima en el estadio Ester Roa Rebolledo y desperdició por segunda vez consecutiva, la chance de llegar al primer lugar del torneo de Clausura.

Un solitario gol de Alejandro Camargo a los 35 minutos fue suficiente para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes para quedarse con la victoria y, de paso, consolidarse como el equipo con la mejor opción de alcanzar uno de los dos lugares directos a la Copa Sudamericana, al sumar 47 puntos en la Tabla Acumulada, quedando en el primer lugar de los equipos que pueden acceder al certamen continental.

Mientras, Santiago Wanderers, pese a intentar y generar numerosas oportunidades de gol, fue incapaz de superar a su rival y no pudo obtener los tres puntos, que le hubiese permitido quedar como solitario líder del torneo, cuando restan solo tres jornadas.

Con este resultado, Universidad Católica se mantuvo como líder del Clausura con 23 puntos, seguido por Colo Colo y O’Higgins con 22. Un poco más atrás se ubica Wanderers, que se estancó en 21 y Universidad de Concepción con 19 unidades.

En la próxima fecha, el elenco de Alfredo Arias recibirá a Unión Española en Valparaíso. Mientras, el ‘campanil’ será visita de Unión La Calera.