¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: UC no pudo confirmar su liderato y ahora Wanderers puede ser puntero

Sebastián Beccacece
Publicado por

La Universidad Católica perdió 3-2 el pasado domingo ante San Marcos de Arica, desaprovechando la oportunidad de consolidarse al frente de la tabla de posiciones del fútbol chileno, que registró este fin de semana su duodécima fecha del Torneo Clausura 2016.

Los ‘Cruzados’, que solo la fecha pasada accedieron a la punta del campeonato, quedaron a la espera del duelo del lunes entre la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers.

Cuarto en la tabla de posiciones, con 21 puntos, Santiago Wanderers podría arrebatarle el liderazgo a la UC -que suma 23 unidades- si gana su partido pendiente este lunes.

El popular Colo Colo, en tanto, también acecha a la Universidad Católica. Segundo en la tabla, con 22 unidades, y a solo un punto de los ‘Cruzados’, fue goleado este domingo por el O’Higgins de Rancagua, acumulando ya cuatro fechas sin conocer de triunfos.

Para este partido -que se presentaba como clave en la aspiración de los ‘Albos’ para retomar la punta-, el técnico José Luis Sierra volvió a dejar en la banca en el arranque a dos de las estrellas del equipo: Esteban Paredes y Jaime Valdés, en una estrategia de dosificación criticada por los hinchas.

Una situación opuesta vivió la Universidad de Chile. Peleando por no descender, los universitarios consiguieron un reconfortante triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique, que le dio aire después de cuatro fechas sin victorias.

Resultados de la fecha

San Marcos de Arica – U. Católica 3-2

O’Higgins – Colo Colo 3-0

San Luis – Unión La Calera 3-1

Audax Italiano – Unión Española 1-1

U. de Chile – Deportes Iquique 2-1

Cobresal – Huachipato 3-2

Palestino – Antofagasta 0-2

Lunes:

U. de Concepción – Santiago Wanderers

URL Corta: http://rbb.cl/dygm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP