TV y Espectáculo


Representantes de Iguales visitan a Ignacio Gutiérrez para entregarle apoyo

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 4 de marzo pasado, el animador de televisión, Ignacio Gutiérrez, vio abruptamente interrumpida su participación en el matinal de Chilevisión (CHV), luego de que Holger Roost-Macias, asesor del director ejecutivo del canal, le habría manifestado que necesitaban un “conductor heterosexual” para el programa que conducía desde 2013.

Este viernes, el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, visitó al periodista y conductor de televisión en su casa en San Carlos de Apoquindo. La cita buscaba ahondar en su situación actual y reiterar el apoyo y la asesoría de la fundación en todo lo que necesite.

Gutiérrez, quien fue rostro de CHV desde 2003 y conductor de La Mañana en Chilevisión, desde 2013 se encuentra con licencia médica psiquiátrica desde comienzos de marzo pasado cuando Holger Roost-Macias, asesor del director ejecutivo del canal, le hubiera manifestado que necesitaban un “conductor heterosexual” y que él “por razones obvias no podría hacerlo”.

Actualmente, el periodista interpuso una demanda contra CHV amparándose en la Ley Antidiscriminación, popularmente conocida como Ley Zamudio, por considerar que lo argumentado por Roost-Macias es una discriminación arbitraria.

Durante la cita, Gutiérrez reiteró el hecho de que él no ha renunciado al canal y que una de las motivaciones tras la demanda es que ninguna otra persona sea discriminada por su orientación sexual

“Ignacio ha sido muy valiente. Él está dando la cara por muchas personas de la diversidad sexual que son discriminadas en su trabajo, pero que por distintos motivos: miedo a perder su empleo, a hacer pública su orientación sexual etc. no se atreven a alzar la voz. Lo que le ocurrió a él, ocurre en muchos lugares del país y como Fundación Iguales, trabajamos para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”, explicó Larrain.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados