Pese a que en Universidad Católica se encuentra luchando por quedarse con el título del Clausura, también hay otros temas que cruzan su actualidad, como la opción de que Nicolás Castillo pueda continuar el próximo semestre en el club. Algo que parece complejo, ante el interés de otros cuadros por el actual goleador del campeonato.

Al respecto, Arturo Jiménez, integrante de la empresa AIM que representa al jugador, indicó a BioBioDeportes que Castillo concluye su préstamo “a final de semestre, cuando termine el campeonato europeo. No se han iniciado las conversaciones entre Brujas -club dueño de su pase- y Católica, además que sabemos que hay muchos equipos que tienen los ojos puestos en Nico por la buena temporada que ha hecho”, agregando que “nosotros como representantes, dejando de lado lo que hace el jugador, estamos planificando la próxima temporada”.

Jiménez profundizo en una posible continuidad en San Carlos de Apoquindo, asegurando que “estamos abiertos a todas las posibilidades, pero como bien dijo el ‘Tati’ (Buljubasich, gerente de la UC) es un poco temprano para estar hablando de estas cosas”, ya que “el objetivo (de los cruzados) está claro, quedan cuatro fechas y tienen que estar concentrados en terminar lo mejor posible el campeonato. Una vez que finalice, con la buena relación que tiene ‘Nico’ con Católica, seguramente vamos a poder conversar y decidir la mejor alternativa”.

El agente fue claro en señalar que otros clubes “constantemente están preguntando por ‘Nico’. Es un jugador muy interesante, con mucha proyección al ser centrodelantero. Nosotros decimos que este tipo de futbolistas están en extinción, por decirlo de alguna forma”, afirmando que “obviamente cada temporada que va terminando genera interés de varios equipos que quieren tenerlo y nosotros, haciendo nuestro trabajo de representantes, tenemos que ver todas las posibilidades abiertas”

Por último, Jiménez fue directo al aclarar que Castillo “sabe que tiene un contrato con Brujas por dos años y medio o tres años más, por lo que tiene que volver. Es un profesional y conoce exactamente lo que tiene firmado“, cerrando que “tiene que volver, eso es lo único que sabemos por ahora. Hay que ver cual es la mejor alternativa junto al club y decidir dónde jugará el próximo campeonato”.

Vale la pena señalar que el presidente de Brujas, Vincent Mannaert, aseguró a CDF que dentro de su institución “estamos conscientes del interés de varios clubes por él y evaluaremos cada ofrecimiento concreto que nos llegue. Todo depende de las ofertas”, a la vez que sostuvo que “no hay un precio mínimo, será el mercado el que decida” cuánto vale la carta del jugador.