Nacional


Realizan campaña pidiendo un oncólogo para la provincia de Ñuble

1 9 8 9 | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un Oncólogo para Ñuble” es el nombre de la campaña que se lleva adelante en Chillán y que, como ocurrió en Magallanes, busca la llegada de un especialista en cáncer para esa provincia.

Aseguran que los enfermos de cáncer en la provincia de Ñuble deben viajar a Concepción o a Santiago para sus tratamientos, costeando pasajes y estadía, muchas veces, por menos de una hora de atención.

Fany Araya, colaboradora de la organización, explicó que hay profesionales, pero atienden sólo una vez por semana. Además, los viajes no pueden hacerse solos, por lo que es imperativo contar con más especialistas y, en lo posible, con un Centro Oncológico, agregó.

Este 19 de abril termina la campaña que posee mesas en diversos lugares de Chillán para que la comunidad firme y apoye la causa que, paralelamente también se realiza en Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados