Sam se ha transformado en toda una celebridad en Inglaterra, aunque también en el peluche más buscado de aquel país.

Su vida estaba destinada a ser la misma que tienen millones de peluches en todo el mundo, sin embargo un grupo de niños de la escuela Morecambe Bay Primary School, ubicado en Lancashire, Inglaterra, quiso otra cosa.

De esta manera, Sam pasó de ser un simple peluche a convertirse en un verdadero astronauta, como parte de un proyecto escolar de ciencias.

Atado a un globo de helio, y junto con una cámara Go Pro, Sam fue lanzado desde la azotea del Hotel Midland.

Según consignó el sitio de la cadena CNN, el peluche alcanzó una velocidad de 6 metros por segundo, y llegó a una altitud de unos 25 kilómetros, lo que llevó a Sam a convertirse en el primer peluche en el mundo en alcanzar la estratósfera.

El logro conseguido fue registrado a través de un video que ya ha dado la vuelta al mundo, en el que se puede ver como alcanza la impresionante altura.

Sin embargo, como toda misión espacial, no estuvo exenta de problemas. Y es que luego de que el globo reventara, Sam lamentablemente desapareció.

Si bien desde la escuela lograron recuperar la cámara con el GPS, a unos 50 kilómetros desde donde fue lanzado, el peluche no ha sido hallado.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Esto motivó la creación de una campaña en redes sociales cuyo fin es dar con el paradero del peluche, a través del hashtag #Findsam (“Encontremos a Sam”, en español).

De hecho, la administración del hotel aseguró que quién encuentre a Sam podrá disfrutar de una noche gratis en sus instalaciones, incentivo que por el momento no ha ayudado a ubicarlo.

Sólo habrá que esperar para ver como finaliza la genial aventura de Sam, el peluche más valiente del mundo.