Internacional


Primer ministro británico comparece en el parlamento por los “Papeles de Panamá”

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico, David Cameron, comparecerá este lunes en el Parlamento para presentar medidas contra la evasión fiscal en su enésimo intento por desvincularse de los Papeles de Panamá.

Cameron tuvo hasta 2010 acciones en la empresa offshore que su padre Ian había creado en las Bahamas, y que aparece citada en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

Estos documentos, filtrados la semana pasada, revelan los nombres de miles de personalidades que presuntamente recurrieron a los servicios del gabinete para crear empresas offshore y evadir impuestos.

El primer ministro conservador optó primero por ignorar el asunto pero, a medida que crecía la indignación y se sucedían las revelaciones, fue saliendo al paso hasta publicar esta semana el resumen de sus declaraciones de renta desde 2010, una medida inédita en la política británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados