Nacional


Presentan en Valdivia innovador lápiz que puede leer textos en voz alta

GILMORE GIRLS | Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora herramienta para personas con dificultades visuales se lanzó al mercado. Se trata de un lápiz parlante que puede leer en voz alta textos escritos de libros o productos. El aparato electrónico fue exhibido a personas ciegas de Valdivia, específicamente en la sede de la organización Ciegos del Sur.

Se trata de Roy, un lápiz parlante que cuenta con un lector de micro códigos que puede leer una etiqueta prefabricada con la información de dicho producto, verbalizando su texto asociado.

Si usted aún no comprende su funcionamiento, escuche a continuación lo que el particular lápiz puede hacer.

Cecilia Cramm, presidenta de la asociación de ciegos de Chile sede Osorno, explicó lo importante que puede llegar a ser este producto de contar con el apoyo de empresas como supermercados o farmacias, con la idea que incorporen los micro códigos con la descripción de sus productos.

Rosario Acosta, representante de Braille Chile, empresa encargada de la venta de productos a personas con discapacidad visual, dijo que el objetivo del “lápiz parlante Roy” es que logre beneficiar a la mayor parte de la población que presenta dificultades para acceder a la información escrita de los productos, tal como personas ciegas o con baja visión, adultos mayores o personas analfabetas.

Aseguró que el producto que ya se encuentra a la venta tiene un costo accesible para cualquier bolsillo y se puede adquirir ingresando en su sitio web Braille Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados