Nacional


Presencia de salmones muertos en río Rahue causa sorpresa en habitantes de Los Lagos

Ford
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa e inquietud causó entre quienes visitaban la ribera del río Rahue, en el sector de Caipulli en Los Lagos, la presencia de salmones muertos que eras arrastrados por la corriente. Muchos de ellos vararon en los márgenes del cause.

Jose Hernández, auditor de La Radio, señaló que el hecho les resultó muy llamativo por la cantidad de peces muertos.

A causa de lo anterior, y con algunas muestras del hallazgo, acudió hasta la autoridad sanitaria en la Dirección Provincial de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, en espera que se acoja su denuncia para establecer las causas que originaron el hecho.

De la presencia de salmones muertos incluso tomó conocimiento Carabineros para la constancia respectiva de un hecho, cuyas causas, se espera sean establecidas por la autoridad, además de solicitar la indagación del Servicio Nacional de Pesca. La idea es establecer fehacientemente si hay algún proceso productivo de por medio que deba ser revisado o sancionado, o si la condición climática podría tener incidencia, especialmente en el ámbito de la oxigenación del agua por altas temperaturas.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados