temas del día

Cultura


“Perico trepa por Chile” se presenta en la Corporación Cultural de La Reina

RonAlmog (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Cultural De La Reina estrena su Temporada Infantil 2016 con la obra “Perico trepa por Chile” de la Compañía La Gran Canaria Armada, los domingos 3, 10, 17 y 24 de abril a las 17:00 horas en la institución ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

La compañía de teatro “La Gran canaria Armada” formada el año 2007, bajo la dirección de Ignacio Laínez, presenta la adaptación teatral de la novela infantil “Perico Trepa por Chile”, pieza clave de la literatura nacional con más de treinta reediciones. Utilizada por años como apoyo educacional en las salas de clases de nuestro país.

Escrita en 1978 por Marcela Paz y Alicia Morel, “Perico Trepa por Chile” relata las aventuras y desventuras de un valiente niño de Tierra del Fuego de tan sólo ocho años que decide conocer su país descubriendo lugares, personas e historias muy interesantes de Sur a Norte.

Perico Trepa Por Chile

Autoras: Marcela Paz y Alicia Morel
Compañía La Gran Canaria Armado
Director: Ignacio Laínez
Elenco: Katia Araya, Piare Muñoz, Esteban De Juan, Serge Santana y Sebastián Prado.
Ilustraciones: Paloma Amaya. Marionetas: Esteban Lorca
Máscaras: Esteban Buljevic
Diseño Escenografía: Ignacio Lainez.
Vestuario: Piare Muñoz
Adaptación y dramaturgia: Compañía de Teatro “La Gran Canaria Armada”.

Sinopsis: Perico es un valiente niño de ocho años que disfruta mucho de aprender y compartir con sus compañeros de escuela, sueña con recorrer Chile algún día, pero se acaba de enterar que debe dejar los estudios ya que tiene que ayudar a cuidar las cincuenta ovejas de su padre. Pese a que apenas sabe contar hasta treinta y a que ser pastor como su papá no está entre sus planes, obedece y asume su heredado rol. Ya ejerciendo esta labor le ocurre algo que hará que su vida cambie de rumbo: Asiste en el parto a una oveja y se encariña de inmediato con la nueva borrega, bautizándola con el nombre de Mirasol.

Llegando a casa su padre le cuenta que ha vendido “Todas las bestias a un gringo”, sorprendido por esta noticia, decide partir escondido en el camión para cuidar a la más pequeña y frágil, al menos, hasta que pueda valerse por sí misma.

En pleno viaje Mirasol se extravía, pese a esto Perico decide no regresar a su casa y aprovecha la oportunidad de seguir avanzando y así conocer todo Chile, su querida tierra.

En el viaje lo podemos ver interactuando con distintas personas, ejerciendo oficios desconocidos para él, aprendiendo de su país, de su gente, su cultura y además descubriendo paisajes deslumbrantes. Pese a las dificultades con las que se topa al finalizar su viaje, logra volver a Tierra del Fuego y su padre decide que Perico debe seguir yendo al colegio, ya que estudiando logrará ser lo que él quiera.

Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique
Funciones: Domingos 3, 10, 17 y 24 de abril de 2016

Entradas

Entrada General: $3.500
Entrada Niños y Niñas: 3.000

Valor Tarjeta Reinina
Entrada General: $ 2.500
Entrada Niños y niñas: $2.000
Horario: 17:00 hrs.
Informaciones: 22776214
www.culturalareina.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados