Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este lunes en el kilómetro 32 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, en la región de La Araucanía.

En el incendiario, que se desarrolló en la provincia de Malleco, resultaron destruidas dos máquinas para realizar trabajo forestal y un camión cargado con más de 5.000 litros de petróleo.

Según declaración de testigos, el hecho que se registró en el sector Faja Los Placeres, se desarrolló cuando un grupo indeterminado de personas llegaron al lugar donde se encontraban las máquinas pertenecientes a la empresa contratista que brinda servicios a Masisa, El Laurel, para rociar de combustible a las maquinarias y proceder a incendiarlas.

El propietario de los bienes, Mario García Muñoz, avaluó las pérdidas en más de $600 millones. Además sostuvo a Radio Bío Bío, que ésta sería la segunda vez que se ve expuesto a ataques de esta naturaleza.

Cabe mencionar que en el sitio se encontró un caja de cartón con diversos mensajes alusivos a la causa mapuche, otros en rechazo a la construcción de una planta hidroeléctrica y finalmente, panfletos demandando la libertad del fotógrafo independiente, Felipe Durán, recluido en la cárcel de Temuco.

Hasta el lugar se trasladaron Carabineros, coordinados por el fiscal de la Brigada de Alta Complejidad, César Schibar, para levantar la investigación pertinente y así, dar con el paradero de los autores de este nuevo ataque registrado en La Araucanía.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar