En 2014 y 2015, Netflix realizó un alza en los precios de sus planes, dando a sus antiguos clientes el beneficio del grandfathering, que es cargar el alza de la industria a los nuevos.

Ello sin embargo culmina este año, cuando en mayo y octubre comiencen a cobrar lo mismo que comenzaron a pagar los nuevos suscriptores, hoy ya antiguos.

Sí, es medio enredado todo esto pero ten en cuenta lo siguiente: el alza afectará en mayor medida a quienes poseen el plan estándar, es decir quien posee 2 pantallas y HD.

Ahora bien, si te suscribiste antes del 9 de mayo de 2014, de seguro estás pagando $ 3.790. Si entraste a Netflix posterior a esa fecha y antes del 8 de octubre de 2015, estás pagando $ 4.290. Y si lo hiciste posterior a esa fecha, entonces estás pagando $ 5.190 –siempre plan Estándar–.

Lista de precios y planes actuales de Netflix

Lista de precios y planes actuales de Netflix

El objetivo de Netflix es alinear a todos los usuarios su actual lista de precios (foto arriba), por lo que sí o sí pagarás $ 5.190 si quieres ser Estándar. El alza sin embargo comenzará a regir dependiendo tu fecha de ingreso, y variará según tu plan.

¿Cómo lo sé?

La forma más sencilla para enterarse cuándo te sube el precio del plan es ingresando a Billing Activity, que es la pestaña de facturación de Netflix, la que te informa hasta qué fecha te aseguran tu precio actual.

Billing Activit Netflix / Plan Estandar

Billing Activit Netflix / Plan Estandar

En la captura vemos que alguien entró a Netflix antes del alza de 2014, ya que hasta hoy está pagando $ 3.790. Pues bien, esta persona verá reflejado su alza (a $ 5.190) en mayo.

¿Otro precio? En caso estés pagando $ 4.290, tu plan aumentará en octubre a los $ 5.190.

Otros planes

Si bien son los plan Estándar quienes más verán un cambio este año (al ser el grueso de usuarios), el resto con otros planes también sufrirán cambios.

En plan Básico verán un aumento en octubre, pasando de los $ 3.790 a $ 4.190. En caso estés ya pagando esta última cifra, no verás un aumento.

El plan Premium saltará a los $ 6.190 también en octubre. Nuevamente, en caso estés ya pagando esta última cifra, no verás un aumento.

Desde Netflix explicaron que lo anterior “no es un alza” sino el fin de una subvención, luego del primer alza de 2014, que les generó un grandfathering por dos años a los clientes antiguos.