La Intendencia de Los Ríos presentó hoy una querella por el delito de incendio común tras el ataque que afectó maquinaria y dejó millonarios daños a la Agrícola Cran Chile, en Lanco. La Multigremial del Sur dijo que aquella acción legal sería insuficiente por cómo se concretó el atentado del pasado viernes.

La querella es contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido en el predio La Soñada en Lanco el pasado viernes y que destruyó maquinaria de la empresa Agrícola Cran Chile, destinada a la producción de berries y que, en su momento, Carabineros cifró los daños en unos 400 millones de pesos.

El intendente Egon Montecinos indicó que tras el análisis jurídico, el Gobierno interpuso la acción legal por un delito común.

El presidente de Saval y director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentín, dijo que la acción jurídica sería insuficiente, por cómo ocurrió el atentado.

El dirigente gremial manifestó que si bien no comparte esta decisión, reconoció que el Gobierno debe tener sus razones y esperan sean explicadas, por ejemplo en la mesa dispuesta par enfrentar la violencia rural en Los Ríos, la cual se realizará a mediados de mes.