De visita en la región, la ministra de vivienda Paulina Sabal aprovecho la instancia para poder realizar una evaluación de la reconstrucción de la ciudad puerto a 2 años del fatídico incendio que destruyo más de 2 mil viviendas.

La secretaria de Estado, señalo que se han cometido varios errores en el proceso, agregando que se esta trabajando para poder lograr la meta que es devolverle sus viviendas a los afectados.

La delegada municipal para la reconstrucción, María de Los Ángeles de la Paz, explicó que a 2 años sólo se han levantado cerca de un 50% de las viviendas.

Aún quedan pendientes más de 300 casas por terminar y 211 que ya estarían en vías de recepción definitiva.

La ministra por su parte, indico que la reposición de viviendas se encuentra avanzada en un 29%, quedando aun pendiente el inicio de un 23% de las viviendas manteniéndose cerca de un 48% en pleno proceso de ejecución.

Los obstáculos de los cuales hace mención Paulina Sabal son 3, el primero son las obras previas para instalar las viviendas en un lugar seguro, lo segundo es que de las empresas constructoras que fueron contratadas en primera instancia, la mayoría han sido sacadas y sancionadas haciendo mas lento el proceso y lo tercero es que viviendas ya iniciadas, no ha tenido la calidad necesaria.

Según explico la ministra, el objetivo es poder entregar todas las viviendas comprometidas al termino del Gobierno de la Nueva Mayoría, cosa que a 2 años del siniestro aún se ve muy compleja de lograr.