La lucha es de cuatro. El torneo de Clausura vivirá una cerrada definición por el título, donde Universidad Católica, Colo Colo, O’Higgins y Santiago Wanderers tienen la ilusión de alzar el Huemul de Plata al final del campeonato.

El actual líder es la UC (23 puntos), que viene de sufrir una dura derrota como visitante ante San Marcos de Arica. Por aquello, los cruzados necesitan recuperarse y podrán hacerlo este fin de semana, cuando se mida en el ‘clásico universitario’ ante la ‘U’.

Los duelos que le quedan a la UC
13a fecha: local vs Universidad de Chile
14a fecha: visitante vs San Luis
15a fecha: local vs Audax Italiano

Otro que enfrenta la recta final del campeonato con dudas es Colo Colo (22 unidades), que en un momento tuvo ventaja en el liderato pero que ahora se ubica como escolta de la UC y cuestionado por su nivel de juego. Su próximo desafío será en condición de local ante Palestino.

El camino de Colo Colo
13a fecha: local vs Palestino
14a fecha: visitante vs Universidad de Concepción
15a fecha: local vs Santiago Wanderers

Quien también tiene 22 puntos es O’Higgins, que se sumó oficialmente a la pelea luego de vencer precisamente a Colo Colo en Rancagua. Los dirigidos por Cristian Arán han mejorado su juego y enfrentarán a San Luis como local con la esperanza de no perder terreno.

La ruta de O’Higgins
13a fecha: local vs San Luis
14a fecha: visitante vs Cobresal
15a fecha: local vs Universidad de Concepción

Pero el que puede cambiar todo es Santiago Wanderers, que puede ser líder exclusivo si vence este lunes a Universidad de Concepción. Los caturros son cuartos y tienen 21 puntos, pero podrían llegar a 24 con un resultado positivo en la región del Bío Bío, quedando con la primera opción de alcanzar el título.

El calendario de Santiago Wanderers
13a fecha: visitante vs Unión Española
14a fecha: local vs Deportes Antofagasta
15a fecha: visitante vs Colo Colo