temas del día

Nacional


Loro habla más de la cuenta y delata a camionero que contrabandeaba aves exóticas

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un guacamayo y un loro que fueron ingresados de forma ilegal al país, fueron incautados por Carabineros de la subcomisaría Colchane.

Durante un control vehicular realizado en la Ruta CH 15, los uniformados fiscalizaron un bus que se dirigía hacia Iquique, percatándose que desde la cabina del conductor se escuchaban sonidos que les llamaron la atención.

Al inspeccionar el compartimento, encontraron una caja con dos aves ingresadas al país sin someterse a los controles correspondientes.

Tras consultarle al conductor por su procedencia, éste indicó que se le acercó un desconocido para ofrecerle dinero por trasladar las aves hasta Iquique.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de F.P.U. (37) de nacionalidad boliviana, por el delito de contrabando de especies animales, pasando a control de detención el día de hoy.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una revisión de las aves, verificando que ambos ejemplares se encontraban en buenas condiciones de salud.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados