Larraín y matrimonio igualitario: Terminará con la discriminación por orientación sexual

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Escuela de Derecho de la Universidad de Chile junto a Fundación Iguales redactó durante seis meses un proyecto de matrimonio homosexual que incluye el derecho a filiación. Por tanto, permitiría que parejas del mismo sexo puedan adoptar, iniciativa que será presentada el 14 de abril a la presidenta Bachelet.

Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, señaló que esta propuesta de proyecto de ley busca terminar con la discriminación que existe hoy en el acceso al matrimonio por orientación sexual.

“Por qué una orientación sexual que es la heterosexual puede acceder al matrimonio y nosotros gays y lesbianas no podemos”, señaló y agregó que es un compromiso de la presidenta en su plan de gobierno con un 61% de aprobación por parte de la ciudadanía.

“Si bien el Acuerdo de Unión Civil (AUC) es un avance para las parejas que conviven, también dejó fuera a los hijos de esas parejas”, dijo y agregó que éste es el primer proyecto que incluye la filiación, además de la adopción conjunta.

“Es bastante absurdo que hoy puedan adoptar casados, solteros, todos los estados civiles, menos los convivientes civiles que no pueden hacerlo”, precisó.

“Para nosotros el matrimonio igualitario no es igualitario si no tiene los derechos igualitarios”, dijo y acotó que el tema de los hijos es el aspecto esencial del proyecto.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.