Nacional


Incendio destruyó 3 casas en Valparaíso: llamas se iniciaron en vivienda okupa

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 6 personas damnificadas dejó un incendio que destruyó casi en su totalidad 3 viviendas de material mixto, esto en el pasaje Julio Acuña de la subida Carampangue, en Valparaíso.

La alarma se declaró pasadas las 22 horas del lunes, cuando una vivienda que era ocupada en forma irregular comenzó a arder hasta propagarse a las casas contiguas, motivando la llegada de gran cantidad de compañías de Bomberos.

Según indicó a Radio Bío Bío en Valparaíso el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, pero se sabe que las llamas se iniciaron en una casa que estaba siendo ocupada ilegalmente.

Según el relato de Ingrid Cornejo, una de las personas afectadas, la quema de nylon sobre la techumbre de la casa ocupa explicaría el origen del siniestro.

En el combate del fuego en el participaron 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, intervención que dejó al menos un voluntario afectado por inhalación de humo.

Pese a que una de las estructuras colapsó, no se registraron personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados