El Servicio Médico Legal en Concepción realizó como estaba programado, las pericias al cuerpo de la mujer que fue encontrada en Lomas de San Andrés el sàbado en la noche. A pesar de los esfuerzos, aún no es posible determinar su identidad.

La autopsia debió ser realizada durante este lunes, luego de aplicar un golpe de frío al cuerpo, el cual está en claro estado de descomposición.

Hay que recordar, desde que se encontraron los restos de la malograda mujer, inmediatamente se vinculó con Marlen Isabel Matamala Villablanca, una joven de 22 años y con 5 meses de embarazo que se mantiene desaparecida hace más de un mes en el Gran Concepción.

Lee también: Investigan vínculo entre cadáver encontrado en Lomas de San Andrés y joven desaparecida

Debido al estado del cuerpo -y a pesar de que en los exámenes participaron un médico tanatólogo, médico antropólogo, bioquímico, fotógrafo, técnicos y administrativos- no fue posible determinar la identidad de la víctima por sus huellas digitales o métodos de identificación visual, por lo que se tomaron muestras óseas para identificarla mediante ADN, lo que estaría listo en siete días más aproximadamente.

El fiscal Eric Aguayo determinó que la brigada de homicidios de la PDI asuma la investigación para esclarecer las circunstancias en que los restos llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados y si existe participación de terceros en la muerte de la mujer.

Y a pesar de que aún no existe una confirmación, un tatuaje en el antebrazo derecho y las ropas halladas junto al cuerpo, coincidirían con las características de la joven de 22 años, aunque sólo las conclusiones del examen de ADN confirmarán las crecientes sospechas.