El uruguayo Ricardo Guzmán Pereira reconoció que la victoria 2-1 obtenida por Universidad de Chile ante Deportes Iquique significó un alivio, luego de la complicada semana que enfrentaron al interior del plantel.

En conferencia de prensa, Pereira señaló que “es como un alivio, después de tanto trabajo”, agregando que “conseguir un triunfo con un rival directo como Iquique, la verdad es que te da alivio”.

El ‘charrúa’ también se refirió a la separación de cinco jugadores que participaron del comentado asado de cumpleaños de Gonzalo Espinoza, apuntando que no contar con esos futbolistas “afecta, porque son jugadores de gran calidad. pero con los que estamos debemos sacar ésto adelante, conseguir el objetivo de ganar estos tres partidos y meternos en la liguilla”.

Un gesto que llamó la atención el pasado viernes en el estadio Nacional fue el abrazo entre los jugadores y el entrenador Sebastián Beccacece tras cada gol anotado por los azules. “Son cosas que nacen en el momento, no se planean” aseguró, agregando que el DT “venía siendo criticado en este campeonato, pero (el mal rendimiento) es algo conjunto”, además de expresar que “el grupo está unido”.

Los azules disputarán este domingo el clásico ante una Universidad Católica, un rival que pelea el título. Pereira adelantó que “como ellos están obligado a ganar, nosotros también (…) no vamos a regalar nada porque no es momento y se le van a tener que buscar para llegar al triunfo”.

Por último, el mediocampista le bajó el perfil a la ausencia por suspensión de Nicolás Castillo, goleador de los cruzados, ya que “el que juegue va a estar capacitado y hay que marcarlo de la misma manera que se haría con él”.