Los guardacostas libios rescataron este lunes a 115 migrantes clandestinos frente a Trípoli, al averiarse su embarcación cuando intentaban alcanzar Europa, indicaron las autoridades.

“Fuimos avisados de que varias personas de nacionalidades africanas estaban en apuros en una vieja embarcación frente a Ghot el Romman”, al este de la capital libia, indicó a la AFP el coronel Ashraf al Badri.

Expresándose en medio de los migrantes en el puerto de Trípoli, el coronel explicó que “dos patrullas de los guardacostas (…), enviadas al lugar, trajeron a 115 personas”, en su gran mayoría malienses.

Tras recibir ropa y comida del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), los migrantes subieron en autobuses camino de unos centros de acogida en Trípoli.

El caos reinante en Libia desde la caída y muerte de Muamar Gadafi en 2011 ha sido aprovechado por los traficantes. Miles de migrantes han tratado desde entonces de alcanzar Europa desde Libia, situada a unos 300 km de las costas italianas.