El portero de Colo Colo, Paulo Garcés, encendió la recta final del Torneo de Clausura tras referirse en conferencia de prensa a la dura caída de Universidad Católica ante San Marcos de Arica, señalando que los cruzados “tienen ese tema que se caen en estas instancias, ya se cayó y esperemos que se caiga otra vez”.

Los dirigidos por Sierra sufrieron una dura derrota ante O´Higgins, caída que según el arquero se debe al desgaste que han sufrido los jugadores en el último tiempo.

“El desgaste es claro. Este equipo lleva tres años peleando los campeonatos hasta el final. Hay jugadores que se han llevado toda la carga y también se ha sentido… El partido en Perú fue demasiado intenso. El desgaste ha sido importante. Hay mucho desgaste, muchos partidos. La distancia de Sudamérica son distintas a las de Europa”, sentenció.

El ex UC aclaró que con este traspié Colo Colo tendrá un ‘nuevo aire’ para pelear por el torneo. “Si ganaba Católica estaba más difícil, pero no fue así. Se nos dio otra vida más. Esperemos aprovecharla”, dijo.

Respecto a la Copa Libertadores el cacique se juega este jueves su clasificación a octavos de final frente a Independiente del Valle en el Monumental. A raíz del duro encuentro el portero comentó que “tenemos que estar con calma. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”, señaló.

Finalmente Garcés tuvo palabras para su futuro en el cuadro ‘popular’, añadiendo que está muy contento en Macul y que le queda un año de contrato.

“Mi salida es súper complicada por el tema contractual, pero estoy súper contento en Colo-Colo… Me siento muy contento con haber jugado, con haber vuelto. Me queda un año de contrato. Estoy muy contento en Colo-Colo. Desde que llegué siempre he estado a gusto en Colo-Colo”, agregó.