temas del día

Nacional


Encuesta Cadem: Giorgio Jackson es el político mejor evaluado del país

Lucas Film
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem compartida este lunes, Giorgio Jackson es el político mejor evaluado del país. Mientras que Marco Enríquez-Ominami se ubica entre los cinco con menor aprobación.

De acuerdo a los resultados, un 57% de los consultados aprueba el desempeño político del diputado y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, cuyas cifras lo convierten en el único político con un nivel de aprobación superior al 50%.

Un segundo grupo está compuesto por cinco políticos que tienen un nivel de aprobación mayor al 40% y menor que 50%. Este grupo se compone por la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, quien obtiene un 47% de aprobación; la sigue el ex presidente Sebastián Piñera con un 45%. Luego, se ubican José Miguel Insulza, Claudio Orrego y Manuel José Ossandón, todos con un 43%.

Finalmente, los cinco políticos peor evaluados por los encuestados fueron Camila Vallejo y Marco Enríquez Ominami, ambos con un 25% de aprobación. Luego, les siguen Guido Girardi con un 23%, Alejandro Navarro con un 22% y cierra la lista, el presidente de la UDI Hernán Larraín, con un 17%.

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados