Según la última encuesta Plaza Pública Cadem compartida este lunes, Giorgio Jackson es el político mejor evaluado del país. Mientras que Marco Enríquez-Ominami se ubica entre los cinco con menor aprobación.

De acuerdo a los resultados, un 57% de los consultados aprueba el desempeño político del diputado y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, cuyas cifras lo convierten en el único político con un nivel de aprobación superior al 50%.

Un segundo grupo está compuesto por cinco políticos que tienen un nivel de aprobación mayor al 40% y menor que 50%. Este grupo se compone por la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, quien obtiene un 47% de aprobación; la sigue el ex presidente Sebastián Piñera con un 45%. Luego, se ubican José Miguel Insulza, Claudio Orrego y Manuel José Ossandón, todos con un 43%.

Finalmente, los cinco políticos peor evaluados por los encuestados fueron Camila Vallejo y Marco Enríquez Ominami, ambos con un 25% de aprobación. Luego, les siguen Guido Girardi con un 23%, Alejandro Navarro con un 22% y cierra la lista, el presidente de la UDI Hernán Larraín, con un 17%.

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem