A finales de los años 90 la actriz Erika Buenfil saltó a la fama en Chile gracias a su participación en la teleserie Marisol. En dicha producción dio vida a una joven vendedora de flores que cubría su rostro por una gran cicatriz.

Aunque en ese momento, Buenfil ya contaba con una destacada trayectoria en su país, fue esa telenovela la que dio un nuevo impulso a su carrera, pues llevaba varios años alejada de la pantalla chica. Fue tal éxito que tuvo Marisol, que incluso debió partir a promocionarla a distintos países de América Latina y Europa.

Tras ese momento de gloria, la actriz siguió participando en varias teleseries -la gran mayoría desconocidas en Chile- donde dejó de lado el papel de víctima y asumió como la villana de la historia.

Marisol

Marisol

Durante toda su carrera mezcló la televisión, el teatro y el cine, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes de México, e incursionando también en la animación de programas como Erika, un espacio de ayuda social.

A los 41 años se convirtió en madre de Nicolás, junto Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien nunca quiso reconocer al niño.

Hace algunos meses habló la actriz habló del difícil proceso de convertirse en madre soltera y cómo lo vivió. “Yo no tenía a nadie cerca de mí que le hubiera pasado lo mismo, yo no conocía a ninguna madre soltera”, contó la actriz a la revista Mezcalent. “Sentía que el mundo se me venía encima por supuesto. Entonces a los dos años muere mi mamá, como que muchas puertas se van cerrando, pero dicen que cuando se cierra una puerta es porque se va a abrir otra más grandota, uno no lo entiende hasta que sucede“, agregó.

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el

“Sí es difícil porque te tienes que hacer pedazos, aunque te estés derrumbando por dentro tienes que estar firme y tu hijo te tiene que ver firme para fomentarle seguridad, porque si tú estás insegura, el niño lo recibe”, agregó. “No es fácil, pero pasa el tiempo, lo único que puedo decir es que encomendándose a Dios y refugiándose en los amigos, en la familia, ya no es imposible“, finalizó.

Hoy tiene 51 años y sigue más vigente que nunca en el mundo del espectáculo mexicano.

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el

Una foto publicada por @erikabuenfil50 el