temas del día

Nacional


Directora desmiente que alumnos deban compartir un baño en colegio de Valdivia

Leszek Leszczynski (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de colegio Deportivo de Valdivia desmintió la denuncia hecha por concejal de Valdivia, Israel Huito, asegurando que nunca en su establecimiento los niños y niñas han debido compartir los mismos baños.

En ese sentido llamó al edil a visitar la escuela y no hacer acusaciones, a su juicio, irresponsables.

Así lo dijo Natalia Bravo, directora del colegio Polideportivo Holanda de Valdivia, luego de que el concejal DC Israel Huito denunciara que en el establecimiento los alumnos debían compartir un baño común y no estaban separados por género como correspondía.

El concejal informó a La Radio que la denuncia se la habría hecho saber una apoderada del establecimiento educacional debido a las deficiencias que existirían en las instalaciones.

Bravo detalló que el concejal jamás visitó el lugar para realizar la denuncia, calificando como irresponsables sus dichos, y lo invitó a visitar el colegio, incluso en un recreo para que conozca la realidad del lugar.

La directora agregó que cuentan con personal que resguarda el funcionamiento y uso de los sanitarios.

Junto al llamado al concejal, la directora invitó a los apoderados a acercarse al establecimiento ante cualquier denuncia, de manera de buscar una solución conjunta a sus requerimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados