temas del día

Nacional


Diputados DC buscarán legislar para que propiedades de Cema Chile pasen al Estado

Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana buscará cambiar la ley que regula las fundaciones en nuestro país, para así evitar que las propiedades que tiene Cema Chile -que fueron traspasadas de forma gratuita desde diferentes instituciones privadas y estatales a la fundación- sigan siendo vendidas.

Así lo anunció el diputado DC, Marcelo Chávez, quien señaló que esta semana ingresarán un proyecto de acuerdo para que las propiedades de la fundación dirigida por Lucía Hiriart de Pinochet, pasen nuevamente al Estado de Chile.

Mientras que el seremi de Bienes Nacionales en la zona, Eric Aedo, apuntó sus dardos en contra de Carabineros, ya que considera que es impresentable que la institución arriende una propiedad a Cema Chile en Arauco.

Recordemos que desde Bienes Nacionales, informaron que son 10 las propiedades que Cema tiene en la zona, superando el avalúo de 4 mil millones de pesos y que la Corte de Apelaciones de Santiago reabrió el caso Riggs para indagar la arista de la fundación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados