Con grandes expectativas se observa desde el barrio Lynch la ejecución de un proyecto de Sercotec destinado a levantar sectores comerciales de una ciudad, para lo cual hay 700 millones de pesos destinados para la comuna de Osorno.

Se trata de la iniciativa “Barrios Comerciales”, que ha elegido al tradicional sector de Lynch como su foco en la comuna. De acuerdo a Marcelo Álvarez, director provincial de Sercotec, la iniciativa se encuentra en su primera etapa, para la cual se han destinado cerca de 50 millones.

Hasta el momento se ha trabajado con 35 comerciantes del barrio comercial en la zona oriente de la ciudad, con los que ya se ha comenzado a hablar de asociatividad, las obras de confianza que darán comienzo a la ejecución del proyecto, así como la construcción del relato histórico del sector.

Una vez que se concluya la primera etapa, se espera que a fines del primer semestre se envíen formalmente al nivel central las ideas y proyectos para ser financiados con los 700 millones disponibles. De acuerdo a Álvarez, varias son las ideas que han surgido, principalmente en infraestructura e información al visitante.

Desde el comité de comerciantes del Barrio Lynch, su presidente, Mario Uribe, destacó la idea de crear una ruta de esculturas, que muestren al visitante la historia del sector, pero también de la ciudad.

Respecto a la seguridad, se informó que se trabaja junto a las policías para promover mayores controles y evitar que la delincuencias siga haciendo de las suyas en el tradicional barrio.