temas del día

Nacional


DC y Chile Vamos piden no apurar ley de aborto: discusión tomaría sobre 10 meses

Gonzalo Muñoz ‏| @GONZALO__MUNOZ
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Senado comenzará a analizar este martes – sin urgencia de ningún tipo – el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La sesión tendrá por objetivo fijar el cronograma de audiencia, que incluiría expertos, organizaciones sociales y una tramitación similar a la de la Cámara de Diputados, con una duración de más de 10 meses.

Así lo cree el senador de la DC, Andrés Zaldivar, quien pidió al Gobierno que no apresure la discusión.

Para el senador UDI, Juan Antonio Coloma, el papel de la DC será crucial en esta tramitación. Por ello, pidió a los parlamentarios a que tramiten el proyecto pensando en beneficiar a la población y no en perjudicarla.

El senador del PPD, Guido Girardi, emplazó a los parlamentarios DC a hacer justicia, con las más de 30 mil mujeres al año que se someten a un aborto.

Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán pidió al Gobierno que no le dé urgencia al proyecto. Al contrario de lo que han solicitado organizacionales sociales proaborto, quien han solicitado al Ejecutivo que ponga suma urgencia a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados