Nacional


Crisis del Salmón: Marine Harvest Chile anuncia despido de hasta 500 empleados

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayor productora de salmón en el mundo, Marine Harvest, anunció que ante la crisis que ha afectado al rubro productivo y los malos resultados obtenidos el año pasado, en los próximos días despedirán al menos 500 empleados de su filial en Chile.

Trabajadores del sector calificaron esta medida como una estrategia por parte de la empresa, ya que luego volverán a abrir con nuevas personas y así, no respetar las condiciones contractuales de los empleados.

Sentir expresado por la dirigenta de la Federación de Trabajadores de las Industrias Pesqueras, Mirta Quintul.

El seremi del Trabajo de Los Lagos, Gonzalo Reyes, lamentó el anuncio y cifró los despidos (sólo en lo que va del año), en cerca de 3.500.

La empresa noruega afirmó que detallará un plan de completa reestructuración que partirá desde el próximo 11 de mayo cuando den su cuenta trimestral de resultados.

El Gobierno por su parte, anunció que se encuentra evaluando el anuncio con el fin de tener un detalle fidedigno de las desvinculaciones y poder desarrollar un plan de intervención al respecto dentro de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados