A 5 años y un día de cárcel fue condenado un hombre que mató a otro y dejó en estado grave al padre de la víctima, hecho que se registró hace más de un año en el sector poniente de Los Ángeles.

El crimen se remonta a diciembre de 2014, cuando tras una discusión en la vía pública, José Gutiérrez Flores de 36 años amenazó a Alex Arias San Martín de 34 con regresar a tomar represalias a su casa, ubicada en la población Lagos de Chile, lo que cumplió algunos minutos más tarde.

Hasta ese domicilio llegó acompañado de otros cuatro sujetos, provisto de un arma de fuego con la que le quitó la vida a la víctima, no sin antes causar lesiones graves al padre de éste, Juan Arias Barra de 59 años, para que no pudiera socorrer a su hijo, todo esto al interior de la vivienda.

Tras la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, la magistrado María Silvana Muñoz explicó que debido a dos atenuantes se le aplicó la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio.

La sentencia fue escuchada con decepción por parte de la familia de la víctima. El sobreviviente a la agresión, Juan Arias Barra, dijo que la pena es una vergüenza y anunció que apelará en las instancias judiciales establecidas.

Hay que mencionar que por el delito de lesiones graves, el victimario fue sentenciado a 50 días de prisión, los que ya se abonaron por los meses que lleva recluido en el marco de la investigación.