El pasado viernes 8 de abril, en la provincia de Neuquen de San Martín de Los Andes, Argentina, se vivió el Desafío Patagonia Run 2016, un circuito de Trail Running desarrollado en los interiores del Parque nacional Lanin.

La competencia, que se realiza por caminos y senderos de Montaña, contando con cruce de ríos, sumaban a los 130 km de trayecto un desnivel positivo de 7.777 metros.

Con el clima como factor primordial, ya que los corredores tuvieron que soportar vientos, una intensa neblina y temperaturas que marcaban los bajo cero, el evento se llevó a cabo con un chileno brillando en la máxima categoría.

Se trata del melipillano Nelson Sepúlveda Campos, de 29 años, que logró cruzar la meta en un tiempo de 26 horas con 4 minutos, lo que lo convirtió en el mejor chileno y el tercero en la general de los 130k, tras el argentino Luis Agustín Casajuscon (25 horas con 32 minutos) y el brasileño Eder Tsuyoshi Neves Morimoto (21 horas y 50 minutos).

Hay que destacar que Sepúlveda presentó severos problemas estomacales y estuvo al limite de abandonar la cita, pero sacó ‘fuerzas de reserva’ para cumplir su anhelo deportivo y terminar el desafío.

Otros protagonistas nacionales fueron Verónica Lobos, que se quedó con el segundo lugar de su categoría (30-39 años) con una marca de 17 horas con 41 minutos; Pamela Rubilar que logró el primer lugar en 40-49 años con un registro de 16 horas con 29 minutos y Macarena Zamora con un crono de 17 horas con 25 minutos. Todas las anteriores en los 100k.

En tanto, Mauricio De La Rivera obtuvo el primer lugar con la marca de 09:35:41 en la categoría de 40 a 49 años de 70 kilómetros.