Fue suspendida la audiencia donde se revisaría la solicitud de forzar la acusación contra Michelle Bachelet respecto a su presunta responsabilidad en la fallida alerta de tsunami en 2010.

La resolución fue comunicada por el tribunal tras la presentación de un incidente del abogado querellante Raúl Meza, que buscaba que la magistrada se inhabilitara en la causa.

Junto con rechazar la inhabilidad, la jueza del caso TsunamiCarolina Gajardo, decidió suspender la audiencia por la licencia médica que presentó Meza, quien patrocina la acción penal contra Bachelet.

En la audiencia, que se concretaría este lunes, se revisaría la situación de Bachelet en torno a la decisión del Ministerio Público de no perseverar en su contra en la indagatoria por las responsabilidades de la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La instancia fue solicitada por Meza, quien estima que aún existen antecedentes suficientes para imputar a la jefa de Estado el delito de cuasidelito de homicidio múltiple, pese a que la misma Fiscalía ya había desestimado la responsabilidad de Michelle Bachelet en este caso.

Con esta resolución, el abogado Meza está en condiciones de apelar al tribunal de alzada, donde se estaría radicando la causa y fallando respecto a si se archiva o no la querella interpuesta contra la mandataria.

En la oportunidad, Pablo Sanzana, abogado de la Defensoría Penal Pública, fue el encargado de representar a la mandataria.