TV y Espectáculo


Artistas de Marvel y DC Comics se dan cita en nueva versión del FIC Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana los amantes de las historietas tienen cita en una nueva versión del Festival Internacional del Cómic (FIC Santiago), evento que organiza el IP y CFT Santo Tomás.

Este año, la programación considera un gran número de stand con expositores, charlas, talleres, workshops y premiaciones, además de la presencia de destacados ilustradores de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, todas actividades a las que se puede acceder de forma gratuita.

Es el Área de Diseño de Santo Tomás quien patrocina esta actividad, en la cual se entregan premios de narrativa gráfica en ocho categorías, como Mejor Cómic, Mejor Artista, Mejor Guionista, entre otras.

Expositores nacionales e internacionales

FIC Santiago 2016 tiene una lista de importantes invitados, como Zach Howards, artista norteamericano que ha trabajado en obras como Batman, Star Wars, La Liga de La Justicia, Hulk y Spider-Man, para compañías como Marvel e IDW.

Desde el mismo país lo acompaña Mark Texeira, reconocido por realizar trabajos con personajes como Spider-Man, Wolverine, The Punisher, Jonah Hex, entre otros.

Junto con ellos, destaca la visita de los brasileros Marcio Takara, quien realiza trabajos para Marvel y DC Comics, además de ilustrar obras de arte para el juego League Of Legends, y Adriana Melo, quien se ha hecho conocida por trabajar en la Agencia Art & Comics con ilustraciones de Iron Man, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

La cita también contará con la participación de dos destacados ilustradores argentinos, Salvador Sanz y Quique Alcatena, este último es uno de los más reconocidos artistas latinoamericanos a nivel internacional.

Además, pensando en los más pequeños, el día domingo 17 de abril FIC Santiago realizará “FICKIDS”, una actividad exclusiva para los niños, quienes podrán dibujar a sus superhéroes favoritos junto a los invitados nacionales e internacionales.

Premios FIC

FIC Santiago organiza cada año los “Premios FIC”, una invitación abierta al público para votar por lo más destacado del cómic nacional a través de su sitio web ficsantiago.cl.

El concurso, que concluye con una posterior ceremonia de premiación fijada para el viernes 15 de abril, también contempla la entrega del Gran Premio FIC 2016 a personalidades destacadas del mundo del cómic nacional, galardón que este año recae en Gabriel Rodríguez y Nelson Dániel, dos destacados artistas que ganaron por primera vez el Eisner 2015, uno de los premios más importantes a nivel mundial en la industria del comic, por la obra Little Nemo: Return to Slumberland de la editorial norteamericana IDW.

La invitación es para los días 16 y 17 de abril desde las 11.00 horas, en la sede del IP-CFT Santo Tomás ubicada en Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados