temas del día

Nacional


Alcalde de Valparaíso repostulará al cargo pese a denuncias de concejales

Minera Pampa Camarones
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que se repostulará a la alcaldía del municipio porteño, pese a la denuncia realizada por cuatro concejales, quienes lo acusan por notable abandono de deberes.

Castro indicó a Radio Bío Bío que una de las acusaciones tiene relación con materias de educación, lo que explicó que se encuentra zanjado por el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal. Programa que entregó un monto cercano a los 3.250 millones de pesos para la comuna de Valparaíso y que serviría para la atención de infraestructura, presición y educación pública.

El alcalde porteño afirmó que existen documentos y dictámenes favorables por parte de tribunales hacia el municipio, por lo que se encuentra tranquilo por la denuncia interpuesta por cuatro concejales.

Recordemos que los cuatro concejales que presentaron esta acción -que representaría 12 cargos en contra del actual jefe comunal- esperan que Castro sea destituido de la alcaldía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados