Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizó un operativo destinado desbaratar organizaciones dedicadas al robo con intimidación de vehículos -los denominados portonazos- en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a los últimos estudios que ha desarrollado la PDI, es en esa comuna donde se ha focalizado este delito.

En el operativo, realizado la madrugada de este lunes, ocho personas resultaron detenidas, quienes estarían involucradas en diversos delitos, gran parte de ellos en los portonazos.

Se debe precisar que no se trata de una sola banda, sino que estas personas pertenecen a distintos grupos que cometen este tipo de delitos.

En la misma diligencia se logró capturar a dos personas que en las últimas horas habían efectuado robos con sorpresa, a través de los denominados “motochorros”. Se trata de sujetos que se desplazan en motocicleta y roban especies, principalmente a mujeres.

Estas 10 personas serán puestas a disposición del Ministerio Público. Mientras que la PDI continuará con las diligencias para ubicar al resto de las organizaciones dedicadas a los portonazos.