El diputado de la UDI, Felipe Ward, pidió al Ejecutivo establecer una mesa de trabajo para dar solución a problemas de pescadores.

Por medio de un proyecto de resolución presentado ante la Cámara Baja, el diputado de la UDI Felipe Ward solicitó a la Presidente de la República que adopte las medidas necesarias para establecer una mesa de trabajo con el objeto de dar solución por medio de un marco normativo a los espacios públicos o privados que son utilizados por los pescadores.

Además, agregó el parlamentario gremialista la iniciativa pide fomentar la actividad pesquera por medio del desarrollo del turismo y estudiar las principales demandas de las agrupaciones pesqueras del país.

Y es que a juicio del legislador, “la actividad marítima de nuestro país es reconocida como una de las más extensas de todo el mundo, ya que la extracción de recursos hidrobiológicos ha sido desarrollada por muchos años y constituye una gran fuente de empleos y emprendimientos”.

Por esta razón, el diputado UDI explicó que “las caletas han emergido en muchos lugares de nuestro país, lo cual requiere del fortalecimiento por parte del Estado frente al esfuerzo pesquero y a las personas que realizan el trabajo de mar”.

Y lamentablemente añadió “en la actualidad no existe una regulación sobre los espacios de desembarque en las caletas, siendo que es absolutamente requerido por parte de los pescadores, ya que es necesario contar con espacios físicos que les permita llevar a cabo sus funciones de manera efectiva”.

Además subrayó el legislador “el turismo en el área pesquera tiene que ser fortalecida por parte del Estado, ya que se puede significar el desarrollo de nuevas instancias de turismo como el turismo vivencial, que puede ser una gran fuente de empleo para cada una de las regiones de nuestro país”.

En esa línea, el diputado Felipe Ward hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a considerar la solicitud planteada en el marco de la real necesidad de los pescadores de la zona y del país.