La empresa internacional Uber -que presta servicios de transporte- inauguró este domingo un nuevo servicio dentro de la Región Metropolitana. Ésto, a pesar del anuncio de multas por parte del Ministerio de Transporte.

Se trata de la UberBICI, que son vehículos con un sostenedor de bicicletas para incentivar el uso de ellas. Esto significa que las personas pueden hacer un trayecto con su bicicleta, y en otros casos pueden montar su bicicleta en un Uber y así seguir con su viaje.

Es así como en el caso de estar apurado en la mañana, puedes subir tu bicicleta en Uber y asegurarte de regresar en la tarde en dicho medio de transporte. Lo mismo si está lloviendo o ocurre otro imprevisto.

Según se indica en el sitio web newsroom.uber.com, el vehículo ahora estará equipado con soportes para que se pueda llevar hasta 3 bicicletas.

¿Cómo funciona la UberBICI?

Para solicitar este servicio, debes ingresar a la aplicación de Uber desde tu celular, ahí encontrarás una nueva categoría llamada UberBICI. Realizas el pedido de forma normal y en minutos llegará un vehículo preparado para llevar hasta 3 bicicletas y 4 pasajeros.

Lee también: Presentan proyecto para regular operación de Uber y Cabify: gobierno seguirá multando

El valor para utilizar UberBICI es muy similar al del uberX, la categoría más económica de Uber. La tarifa base es de $1.800 + $95 por minuto + $260 por kilómetro. La tarifa mínima y de cancelación es de $2.900.

Cabe señalar que este nuevo servicio aparece en medio de la polémica que Uber tiene con el transporte público, específicamente con los taxis.

El ministro Andrés Gómez-Lobo hace algunos días fue enfático en calificar el servicio entregado por la empresa como ilegal y aseguró que seguirán cursando multas junto con retirar los autos “como cualquier vehículo pirata”.