Internacional


Ted Cruz logra nueva victoria en Colorado y se acerca a Donald Trump

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ted Cruz, senador por Texas, se quedó con 34 delegados que estaban en juego en Colorado: 13 en una convención estatal celebrada el sábado y 21 en una serie de comicios en varios condados.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva de Cruz ante el favorito Donald Trump, el magnate inmobiliario que puso la campaña patas arriba.

Colorado enviará 37 delegados a la Convención Nacional Republicana a celebrarse en julio, incluyendo tres delegados no comprometidos, que son los tres principales líderes partidarios en el estado.

“Hoy tuvimos otra resonante victoria para los conservadores, republicanos, estadounidenses que se preocupan por el futuro de nuestro país”, dijo Cruz en un comunicado.

“Utah, Dakota del Norte, Wisconsin y los increíbles resultados de Colorado esta noche prueban que los republicanos se están uniendo detrás de nuestra campaña porque queremos un líder que ofrezca soluciones reales, que traiga trabajo, libertad y seguridad”, agregó.

Pero Trump espera ganar en Nueva York el 19 de abril, y este sábado realizó su primera visita al Memorial de los atentados del 11 de septiembre de 2001, aprovechando la ocasión para denostar a Cruz.

Trump y su esposa, Melania, recorrieron el Memorial junto a su presidente Joe Daniels y jerarcas de la policía y de la Autoridad Portuaria, informó su campaña.

Consultado luego sobre por qué realizó una donación de 100.000 dólares al museo, Trump dijo: “Simplemente tuve ganas de hacerlo”, añadiendo que también lo había motivado la despectiva alusión de Cruz a “los valores de Nueva York”.

Cruz utiliza esa expresión para sugerir que el magnate es un liberal.

Trump dijo a Fox News: “Escuché (a Cruz) menospreciar a Nueva York. Y pensé que eso (la donación) era lo que debía hacer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados