El hombre que roció con bencina y quemó a su esposa en la población Chile Barrio en 2015 será condenado por los delitos de lesiones graves y desacato. Desde el Sernam, no están de acuerdo con la calificación jurídica, pues insisten que fue un femicidio frustrado.

El hecho se remonta al 14 de abril del año pasado, luego que el hombre de 49 años quemará a su mujer, resultando el 18% de su cuerpo con heridas graves.

El imputado, cuenta con 10 condenas anteriores, también por desacato y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa, con quien tuvo un matrimonio de 30 años.

El abogado del Sernam, Marcelo Urra, manifestó que no están de acuerdo con la calificación estregada por el Tribunal, que consideró que sólo fueron lesiones graves y desacato, desechando la hipótesis de un femicidio frustrado.

El profesional comentó que durante los años que ambos convivieron, siempre hubo episodios de violencia física y psicológica, pues el hombre tiene condenas anteriores por delitos relacionados con la materia.

La lectura de sentencia en el Tribunal, está fijada para el miércoles a las 16 horas, donde el hombre podría ser condenado a 8 años por los dos delitos. En tanto desde el Sernam, ya informaron que analizaran el fallo, pues insisten que se trató de un femicidio frustrado.