A una semana de su salida de la presidencia de la DC, el senador Jorge Pizarro se refirió a la situación que atraviesa el partido dentro de la Nueva Mayoría.

“No todo el partido se siente cómodo dentro de la Nueva Mayoría”, sostuvo el parlamentario, cuestionado por las asesorías que sus hijos prestaron a la minera no metálica.

En entrevista con el diario El Mercurio, Pizarro señaló que en la DC hay grupos incómodos con la dirección que ha tomado el conglomerado de la izquierda, sobre todo con las reformas y el proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales.

En ese mismo sentido, aclaró que decidió asumir la presidencia de la falange “porque teníamos un partido extraordinariamente dividido, que además tenía que jugar un papel importante en un gobierno que está en una situación compleja, dentro de una Nueva Mayoría en la cual no todo el partido se siente cómodo, y con un nivel de crisis política, económica y social que viene desde mucho antes”.

Agregó que “Yo pensé que podría ser catalizador para que distintos grupos, liderazgos y sectores pudiéramos formar parte de una misma mesa, que obtuvo una tremenda votación y que le podía dar conducción al partido”.

Pizarro además indicó que su renuncia presentada en la Junta Nacional de la DC, no fue una decisión triste ni dramática, y se debió a que, según él, ya estaba hecha la “obra gruesa”, y porque también “entendí que mi imagen podría perjudicar al partido o a nuestros candidatos en las próximas elecciones”.

El legislador por la región de Coquimbo, fue más allá y deslizó sus dudas respecto a las críticas que recibió de su propia colectividad por las “asesorías verbales” que realizó Ventus Consulting, la consultora de sus hijos, a SQM.

“Algunos se aprovecharon de las circunstancias (…) Es pensar que haciéndome daño a mí le hacían daño a la conducción del partido, a lo mejor para reafirmar sus proyectos personales“, explicó el senador, quien no quiso dar nombres porque no quiere entrar en un juego “perverso, que le ha hecho daño a la política”.

Sin embargo, cuando fue consultado de si se trataba de Ignacio Walker, quien se ha ofrecido para ser carta presidencial, no quiso responder.