Colo Colo sufrió este domingo un duro traspié en la lucha por el título al caer inapelablemente por 3-0 en su visita a O’Higgins, en pleito jugado ante un buen marco de público en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Con este resultado, el elenco popular se mantuvo en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades, los mismos puntos que alcanzó hoy el equipo rancagüino, que se mete de lleno en la pelea por la máxima consagración en el campeonato. Si la UC vence por la noche a San Marcos de Arica, el cuadro cruzado se escapará a cuatro puntos en la cima.

En un dinámico compromiso en la Sexta Región, el conjunto que dirige Cristián Arán exhibió mayores herramientas en cuanto a funcionamiento colectivo e individualidades, suficientes para vencer con autoridad al ‘Cacique’, que no hizo más que ratificar las dudas que ha mostrado su juego en el semestre.

A los 12 minutos ya ganaba el ‘Capo de Provincia
‘ con conquista a quemarropa del volante Juan Fuentes, quien capturó casi en plena área chica un rebote dejado por Paulo Garcés tras un potente remate de Gastón Lezcano.

No tardó el cuadro ‘celeste’ en aumentar las cifras ante su gente, aprovechando las licencias defensivas que dejaba la última línea alba. El artillero Pablo Calandria estableció a los 19′ el 2-0 con una definición sin oposición, luego que un cabezazo suyo diera en el vertical.

El visitante presentó esporádicas aproximaciones al área rancagüina, llegadas que encontraron a un seguro Jorge Carranza. A los 17′ rechazó con el pecho un remate de Juan Delgado y a los 36′ estuvo soberbio para detener un remate casi a quemarropa de Esteban Pavez.

Ya en el complemento y pese a la ventaja en el marcador, O’Higgins no salió a refugiarse y siguió martillando sobre el pórtico de Garcés. Por ello, no extrañó que el trasandino Pablo Calandria estableciera su doblete a los 57′ con un certero cabezazo, tras un preciso centro de Ramón Fernández.

Con el partido prácticamente sentenciado, la escuadra de José Luis Sierra comenzó a desesperarse y a los 68′ quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Esteban Pavez, por una falta sin balón sobre Fernández.

Con el correr de los minutos, O’Higgins seguía dominando las acciones ante un Colo Colo que no encontraba respuestas ante el juego del local. Incluso, los ‘oles’ comenzaron a bajar desde las tribunas de El Teniente.

Por la fecha 13 del campeonato, el equipo de Arán recibirá el domingo 17 de abril a San Luis, mientras que los albos jugarán un día después ante Palestino en el Monumental.