El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este domingo que la investigación del FBI sobre el correo electrónico privado de Hillary Clinton se realiza sin ninguna interferencia por parte del poder político.

El caso de los correos electrónicos de Clinton, que utilizó un servidor privado con fines profesionales cuando era secretaria de Estado (2009-2013), es uno de los flancos que atacan sus adversarios republicanos en la carrera por la Casa Blanca.

“Garantizo que no hay interferencia política alguna en ninguna de las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia o el FBI”, dijo Obama a Fox News.

“Nadie está por encima de la ley”, insistió, y agregó: “No hablo con la secretaria de Justicia ni con el director del FBI sobre las investigaciones en curso”.

“¿Cuántas veces lo debo repetir? ¡Lo garantizo!”, insistió Obama, que dejará el poder en enero, al ser consultado si esa manera de actuar se mantendrá si Hillary Clinton se convierte en la candidata presidencial del Partido Demócrata.

El mandatario expresó su convicción de que pese a que Clinton fue “negligente”, como ella misma reconoció, al utilizar un servidor privado, “no puso en peligro la seguridad nacional”.

Al llamar a “colocar las cosas en perspectiva”, Obama subrayó que Hillary Clinton había hecho “un trabajo extraordinario” al frente del Departamento de Estado.

Clinton, que encabeza la carrera demócrata por la candidatura a la Casa Blanca, afirma que ninguno de los correos electrónicos enviados desde su servidor privado eran clasificados.

La ex secretaria de Estado remitió al Departamento de Estado 52.000 páginas de documentos relativos a estos correos.